Ciudad de México, octubre 20, 2020 23:11
Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México

Irrumpe ambiente navideño en BJ; colma plazas, tiendas, mercados, calles…

STAFF/LIBRE EN EL SUR
Los colores, luces y aromas propios de la temporada navideña irrumpieron este viernes vigorosamente en plazas comerciales, mercados públicos, tiendas departamentales y calles de la alcaldía Benito Juárez, a tres semanas de la Nochebuena.

Tiendas departamentales como Liverpool y el Palacio de Hierro muestras en sus aparadores mercancías y motivos decembrinos, mientras plazas comerciales como Parque Delta, Galerías Insurgentes, Plaza Universidad, Patriotismo y Plaza Coyoacán se llenan de luces e inician ventas especiales de temporada.

Navidad. Llegó a Benito Juárez. Foto: Libre en el Sur.

En una de las esquinas de Liverpool Insurgentes, hacia la calle Parroquia, se yergue un arbolito navideño que, aunque no tiene las mismas dimensiones ni los adornos con figuras de afamados personajes, rememora el célebre Árbol de Navidad que durante más de 30 años adornó la plazoleta frente a la fachada principal de esta tienda, en la esquina de Félix Cuevas e Insurgentes Sur.

A su vez, en mercados púbicos tradicionales de la demarcación, como el “Lázaro Cárdenas” de la colonia Del Valle, el de Mixcoac, Tlacoquemécatl y Álamos, entro otros, funcionan ya las “romerías” navideñas, con carpas instaladas en las afueras de cada centro de abasto, en las que se expenden arbolitos de Navidad naturales con su inconfundible aroma a pino, adornos de papel brillante, figuras para el Nacimiento, dulces, piñatas, frutas y demás elementos propios de la temporada.

Árbol de Liverpool. Añoranza. Foto: Libre en el Sur.

 

En Rébsamen y otras calles de la colonia Narvarte, como ya es una tradición, decenas de casas y edificios lucen ya profusa iluminación alusiva a las fiestas decembrinas, mientras algunos comercios instalan en las explanadas frontales de sus locales grandes figuras y piñatas que representan a personajes de las posadas y el Nacimiento.

También en la calle Parroquia, en la colonia Del Valle Sur, los árboles iluminados dan un ambiente multicolor y festivo a la zona, donde decenas de paseantes y clientes caminan despreocupadamente.

 

comentarios

Artículos relacionados