Ciudad de México, julio 13, 2020 12:54
Ciudad de México Inseguridad

‘La inseguridad en BJ tiene responsables claros’, acusa Akabani; Romero, Von y Taboada despilfarraron recursos, dice al presentar diagnóstico

STAFF/LIBRE EN EL SUR

La inseguridad en la delegación  Benito Juárez tiene responsables claros”, acusó este domingo Fadlala Akabani, candidato de Morena a la alcaldía, durante la presentación del Diagnóstico y Plan de Gobierno 2018-2021.

Delito en BJ. Primeros lugares. Foto: Cuartoscuro.com.

 

“Jorge Romero Herrera, Christian Von y Santiago Taboada despilfarraron los recursos con que contaba la Delegación para combatir la inseguridad. La Inseguridad en Benito Juárez tiene responsables claros”, afirmó  el aspirante.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la delegación Benito Juárez ocupa el primer lugar en robo a casa-habitación y a negocio; segundo lugar a robo de vehículo; y tercer lugar en robo a transeúnte y extorsión.

 

La Delegación Benito Juárez ocupa:

PRIMER LUGAR en robo a casa habitación, un 11% de aumento en 2017 respecto al 2016.

PRIMER LUGAR en robo a negocio, un 9% de aumento.

SEGUNDO LUGAR en robo a vehículo y en robo a peatones, lo que representa un 18% de incremento. 

——

FUENTE: Observatorio Ciudadano de la Ciudad de México y Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

“Es claro que Miguel Ángel Mancera, Christian Von Roehrich y Santiago Taboada convirtieron en seis años a la Delegación Benito Juárez en la más insegura de la Ciudad. Mancera y el PRD dilapidaron el trabajo realizado por Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard en materia de Seguridad”.

“Jorge Romero y Christian Von despilfarraron los recursos con que contaba la Delegación para combatir la inseguridad, comprometiendo lo más valioso que tienen las y los vecinos: sus familias y su patrimonio”, lamentó.

En conferencia de prensa, el abanderado de Morena recordó que cuando fue delegado, de 2003-2006, impulsó la vigilancia en cuadrantes y la Policía de Proximidad.  “Me coordiné con Marcelo Ebrard para impulsar la vigilancia por cuadrantes, que consiguió reducir enormemente la delincuencia. Y hoy todo eso lo han desmantelado una camarilla vinculada a Jorge Romero”.

Aseguró que “los delitos de alto impacto, los que más dañan la tranquilidad de las personas, son los que se han disparado en nuestra Delegación. Hoy en Benito Juárez hay el doble de homicidios culposos por persona que en Iztapalapa. Si vives en Benito Juárez tienes más del doble de posibilidades de que asalten tu casa, esa es la herencia del PAN y de Christian Von”.

Asimismo, adelantó que en próximos días presentará al equipo de expertos que definirá la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana para combatir la ola de inseguridad que enfrenta Benito Juárez, que contempla la instalación de cámaras de videovigilancia y la modernización del Centro de Monitoreo Policial.

Por su parte, Paula Soto, candidata de Morena a diputada local por el Distrito 17, presentó el diagnóstico de seguridad, con datos del Observatorio de la Ciudad de México en Seguridad y Justicia, y señaló que de 2014 a 2017, se dispararon 49% los índices delictivos.

Precisó que Benito Juárez ocupa los primero lugares en delitos de alto impacto, entre los que más impactan a la delegación: primer lugar en casa habitación, primer lugar robo a negocio, tercer lugar robo a transeúntes  y tercer lugar robo a vehículos.

“Los responsables del panorama actual en materia de seguridad en la delegación Benito Juárez tienen nombre y apellido Christian Von Roehrich, Miguel Ángel Mancera y Santiago Taboada”, insistió Paula Soto.

 

comentarios

Artículos relacionados