Ciudad de México, septiembre 18, 2021 03:29
Libre en el Sur

Irrumpe el exdelegado Germán de la Garza en el jet set capitalino, convertido en un sibarita

Un personaje harto conocido en la delegación Benito Juárez irrumpió repentinamente en el glamuroso mundo del jet set capitalino, al aparecer sonriente en las páginas de la revista Club del periódico Reforma que se entrega semanalmente a los suscriptores de ese diario: don Germán de la Garza Estrada.

Bajo el sugerente título ‘Eterna complicidad’, la publicación incluye esta semana un amplio y destacado publirreportaje, con llamada en portada, sobre la boda del hijo del exjefe delegacional, Germán también, con la señorita Valeria Pérez-Montero, en el Club de Banqueros de la ciudad de México, uno de los sitios más exclusivos de la capital. En la primera de las cuadro páginas dedicadas al enlace, aparece la fotografía de don Germán, de riguroso smoking, y doña María Pía de Vecchi, los felices papás del novio.

Colocado en las primeras páginas de una voluminosa edición de 190 planas –inmediatamente antes de otro publirreportaje dedicado a un evento de la familia de Alberto Bailleres– el texto alusivo al matrimonio no hace alusión alguna a los cargos públicos que ha ocupado el médico veterinario, actual oficial mayor de la Secretaría de Desarrollo Social federal que hoy comparte espacios con los Slim, los Sordo, los Legorreta, los Landeros y los Arango en esa misma edición.

Ya como delegado en Benito Juárez había dado don Germán repetidas muestras de su proclividad a la grandeza, como cuando con motivo de su primer informe de gobierno gastó en el boato según la oficina de Información Pública de la propia Delegación más de 383 mil pesos en apenas dos horas, incluida la renta de cañones que lanzaban papelillos de colores azul y blanco hasta formar una lluvia intensa que él recibía con los brazos abiertos mientras la Orquesta de Cámara delegacional interpretaba el Carmina Burana de Carl Orff.

Pone el texto de Club que los preparativos para la boda de Valeria y el joven Germán se iniciaron en septiembre de 2010, hace 14 meses , “después de que en un viaje a Austin, Texas, él le propusiera matrimonio en medio del lago Horseshoe, el día de su cumpleaños…” El matrimonio religioso se llevó a cabo en la capilla de Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en el mismo Club de Banqueros, donde posteriormente se realizó la recepción. “Los asistentes quedaron sorprendidos con la decoración del lugar, la cual estuvo conformada con 40 arreglos florales de rosas blancas y velas en forma de gota, puestas a los costados de las mesas”.

El publirreportaje está ilustrado con 16 fotografías a color, en la que aparecen algunos de los invitados al acontecimiento social, todos de etiqueta, captadas por los fotógrafos del staff de Club como parte del paquete publicitario. El costo, según la tarifa oficial de la publicación, es a razón de 30 mil pesos por cada página: 120 mil pesos. El texto, firmado por Elizabeth Pérez, describe que con adornos como banderines, lentes gigantes, collares, máscaras y sombreros, los invitados aprovecharon el momento para desearles lo mejor a los novios, que pasarán su luna de miel en el sureste de Asia, y darles algunos tips para el inicio de esta nueva etapa de sus vidas. Y termina: “Germán de la Garza, papá del novio, platicó que con 31 años de casado, el mejor consejo que le puede dar es su ejemplo…”

comentarios

Artículos relacionados