Ciudad de México, noviembre 27, 2020 20:55
Libre en el Sur

Acusan candidatos priistas a Jorge Romero de rebasar los topes de gastos de campaña

Los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura delegacional, de Benito Juárez y las diputaciones federal por el distrito 15 y local por el distrito 20 denunciaron que el candidato del PAN a. gobierno juarense, Jorge Romero Herrera, “rebasó los topes de campaña a tan sólo 10 días de iniciar el proceso electoral”.

“Jorge Romero ha inundado deliberadamente la delegación con sus lonas; actualmente tenemos documentadas alrededor de dos mil lonas en toda la delegación Benito Juárez que representan aproximadamente 400 mil pesos, equivalentes a casi la mitad del total de sus gastos de campaña a tan sólo 10 días de haberla iniciado”, informaron los candidatos.

Mariloli Fuster Romero, candidata a jefa delegacional; Orlando Michel Calderón, a diputado local por el Distrito 20, y José Luis Matabuena, a diputado federal por el Distrito 15, informaron que presentarán una queja ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para auditar y sancionar el supuesto rebase de topes de campaña de los candidatos del PAN, específicamente de Jorge Romero.

Por una parte, Fuster exigió una auditoría a los gastos de campaña del candidato del blanquiazul, ya que a 11 días de haber iniciado la justa electoral el derroche de recursos “es escandaloso”. Asimismo, se lanzaron acusaciones sobre supuestos retiro de propaganda de otros partidos políticos, lo que fue calificado como “actitud antidemocrática”. Y advirtió: “Que nos auditen a todos los candidatos de la delegación Benito Juárez, los aspirantes del PRI estamos limpios, hemos respetado la ley y los topes de campaña”, advirtió Mariloli.

comentarios

Artículos relacionados