Ciudad de México, noviembre 28, 2022 19:42
Deportes

Jugarán dos partidos en CDMX los Padres de San Diego y los Gigantes de San Francisco, en 2023

Ambos partidos se llevarán a cabo el 29 y 30 de abril del 2023 en el estadio de beisbol “Alfredo Harp Helú”.

Al hacer el anuncio, la jefa de Gobierno informó también que en noviembre próximo se llevará a cabo el Campeonato Mundial de Béisbol 5, en el Zócalo.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Los Padres de San Diego y los Gigantes de San Francisco, equipos de las Grandes Ligas del Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés), jugarán dos partidos en Ciudad de México el próximo año.

Ambos juegos se llevarán a cabo el 29 y 30 de abril del 2023 en el estadio “Alfredo Harp Helú”, sede oficial de los Diablos Rojos del México de la Liga Mexicana de Beisbol,  y representará la primera serie de la temporada regular jugada en la capital mexicana.

El anuncio fue hecho este miércoles por la jefa de Gobierno de CDMX, Caludia Sheinbaum Pardo, tras reunirse con los directivos de ambos equipos de las Mayores.

“Es un honor que estos dos grandes equipos estén en la Ciudad de México, por su historia, por sus triunfos, grandes fanáticos, pero sobre todo también por su conexión en México”, afirmó Sheinbaum durante una presentación del World Tour Mexico City, de la Liga Mundial de Béisbol.

En compañía de Erik Greupner, CEO de los Padres San Diego, Larry Baer, CEO de los Gigantes de San Francisco, y Chris Marinak, director de Operaciones y Estrategia de la MLB, la jefa de Gobierno destacó que “la Ciudad de México se ha posicionado como un sitio turístico deportivo” y adelantó que en tres meses también se llevará a cabo un juego muy importante para la versión urbana de los juegos clásicos de béisbol y sófbol.

Sheinbaum Pardo aprovechó para informar que en noviembre de 2022 se llevará a cabo el Campeonato Mundial de Béisbol 5 en el Zócalo de la Ciudad de México, una modalidad que permite jugar este deporte en reducidos lugares. Durante este evento, señaló que vendrán diversos países para participar y subrayó la importancia del “Home Run Derby X y los juegos de temporada regular que se tendrán en el estadio Alfredo Harp Helú”.

Sumado a estas acciones que incentivan el deporte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, detalló que en conjunto con el Instituto del Deporte y la MLB, han unido esfuerzos para llevar a cabo una gira de activación física por distintos puntos de la CDMX mediante el programa MLB First Pitch.

Destacó finalmente que los habitantes de las diferentes alcaldías capitalinas podrán vivir la experiencia de manera gratuita, en espacios públicos como el Parque Ecológico de Xochimilco o el Parque Cuitláhuac, entre otros que se han recuperado para diversos deportes, incluyendo el béisbol, al que calificó como “el rey de los deportes”.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas