Ciudad de México, diciembre 4, 2020 20:05
Libre en el Sur

Justifica delegado Romero despilfarro de un cuarto de millón de pesos en su informe, 100 mil sólo en mantas: ‘otros gastaron más’

El jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, reconoció el despilfarro de 248 mil pesos con motivo de su I informe de gobierno, y a manera de justificación aseguró que otros delegados capitalinos “gastaron mucho más”.

El panista que había prometido un evento “austero” en el que gastaría sólo 20 mil pesos, acabó por aceptar que solamente en las 250 mantas plásticas con su imagen que colgó, violando la Ley, en postes, semáforos y otros muebles urbanos, gastó 100 mil pesos. En sus cuentas no incluyó por supuesto el costo del acarreo de cientos de panistas de BJ y de otras delegaciones llevados en autobuses al evento, como documento la crónica de sinembargo.mx.

En entrevista con la reportera Lorena Morales, del diario Reforma, Romero Herrera dijo muy a su estilo: “puedo asegurar que no ha habido un informe que haya costado menos que el mío, a las pruebas yo me remito, esto se puede pedir por InfoDF, esto es información pública, verificable, facturada”. Por las 250 mantas que se colocaron en la Delegación, dijo, se pagaron 100 mil pesos, la realización del video donde se destacaron sus logros tuvo un costo de 28 mil pesos. La propaganda colocada en casetas telefónicas fue de 60 mil pesos y el alquiler del Pepsi Center sumó otros 60 mil pesos.

Justificó también el uso innecesariamente de un local de lujo: “A mí me costó el Pepsi Center un simbolismo, es decir, ni siquiera sé cuál sea el valor de mercado del Pepsi Center, lo que sé es que don Justino Hirschhorn, que es el dueño y que evidentemente está en Benito Juárez, quiso tener ese gesto para conmigo”.

La reportera recordó que el colocar sus mantas en postes, puentes peatonales y semáforos, Romero Herrera violó la Ley de Publicidad Exterior del DF que en sus artículos 13 y 20 prohíbe usar esos muebles urbanos para difusión de publicidad institucional, como es el caso.

comentarios

Artículos relacionados