Ciudad de México, septiembre 22, 2020 15:46
Ciudad de México Libre en el Sur

La afluencia a la Basílica de Guadalupe puede superar 10 millones de peregrinos

GLORIA ISLAS

La Arquidiócesis Primada de México estimó que, de mantenerse la afluencia de devotos al concluir las festividades a la Virgen de Guadalupe en el 488 Aniversario de sus apariciones en el Cerro del Tepeyac, podría rebasar los 10 millones de asistentes.

Informó que desde las 6:00 horas en que se abrieron las puertas del templo, ha sido constante el flujo de peregrinos y turistas que arriban al templo mariano.

“La llegada de personas es tal que para el mediodía la zona en la que acostumbran acampar los peregrinos, ubicada en el complejo de la Plaza Mariana, ya se encuentra totalmente llena”, subrayó la Arquidiócesis.

Millones de fieles arriban a la Basílica de Guadalupe para conmemorar el 488 Aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac. Ciudad de México, 11 de diciembre de 2019. Foto; Francisco Estrada / Notimex

 

Resaltó que en las diversas partes del Atrio de las Américas ya hay peregrinos instalados en pequeñas casas de campaña y cobijas, en espera de cantarle a la Virgen Morena las tradicionales “Mañanitas” en punto de la medianoche.

De acuerdo con las autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero, entre el 1 de diciembre y hasta las 12:00 horas de este miércoles habían arribado a la Basílica de Guadalupe más de tres millones 724 mil personas procedentes de diferentes partes del país y del extranjero, de manera individual o en peregrinaciones.

En estos 11 días de diciembre, han llegado más de tres mil 300 peregrinaciones pequeñas, medianas y grandes, muchas de las cuales han ingresado por los cuatro principales accesos carreteros a la Ciudad de México.

Entre los principales accesos están Calzada Tlalpan a la altura del Caminero; Calzada Ignacio Zaragoza, desde antes de La Concordia y Zaragoza; Avenida Constituyentes a la altura de El Yaqui y Calzada Vallejo por Periférico.

 

comentarios

Artículos relacionados