STAFF / LIBRE EN EL SUR

Roberto Capuano Tripp, director general de Metrobús, se comprometió a investigar los hechos en los que se vio involucrado uno de sus choferes, que según un video difundido en redes sociales primero atropelló y luego golpeó a un ciclista.

“No permitiremos y mucho menos solaparemos la participación de algún miembro del equipo de Metrobús en hechos tan vergonzosos como el sucedido el pasado domingo”, advirtió.

El mismo funcionario informó que se ha solicitado a la empresa responsable de la unidad que el chofer sea “separado de forma definitiva” al haber incurrido en “violación y falta grave a las reglas de operación”.

En el video se alcanza a ver cómo el chofer de la Línea 1 jalonea al ciclista en varias ocasiones, a la altura de la calle de Parroquia en Insurgentes Sur, frente a Liverpool Insurgentes, en la colonia Actipan (aledaña a las colonias Del Valle e Insurgentes Mixcoac).

Fotos: video / SinEmbargo.,mx

Al final se escucha el reclamo del joven ciclista –que según se dijo resultó con raspones por el percance–, donde afirma que el conductor se pasó un alto. De acuerdo con la denuncia divulgada, por el percance resultó con raspones.

Como consecuencia de la profusa difusión del video, el director general del sistema Metrobús emitió el siguiente comunicado:

Derivado de la queja pública presentada el día de ayer vía twitter, la cual adjunta video donde se aprecia la participación del operador de la unidad 1041B en una riña con un ciudadano que viajaba en bicicleta.

Notificamos lo siguiente:

Una vez que nos informaron del suceso, nos ocupamos de manera inmediata en determinar los siguientes procedimientos para su atención y seguimiento:

  1. Identificar al operador involucrado.
  2. Solicitar material probatorio (video de la unidad)
  3. Se solicita a la empresa operadora que el conductor implicado en dicho suceso, sea separado de forma definitiva del servicio en este sistema de transporte. Esta petición la hacemos debido a que incurrió en una violación y falta grave a las reglas de operación que acontinuación se enlistan: a) Realizar ascenso y descenso de pasajeron en lugares no autorizados b) Retrasar deliberadamente la operación del servicio c) Abandono del autobús por parte del conductor sin motivo justificado d) Abrir las puertas del autobús en lugares no autorizados e) Pasarse la luz preventiva y roja del semáforo f) Maltrato físico o verbal a los usuarios
  4. Lamentamos este evento y ofrecemos una disculpa por lo sucedido a quienes haya afectado.

Queremos resaltar que durante 14 años hemos sido un transporte comprometido con la ciudadanía, y nuestra prioridad es velar por el bienestar de la población. Por lo anterior, rechazamos rotundamente estos actos, redoblando los esfuerzos para salvaguardar la integridad de la población.

No permitiremos y mucho menos solaparemos la participación de algún miembro del equipo de Metrobús en hechos tan vergonzosos como el sucedido el pasado domingo.

 

 

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts