STAFF / LIBRE EN EL SUR

La candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recibió este jueves el apoyo de líderes políticos de Benito Juárez que en diferentes momentos militaron en el Partido Acción Nacional

Al anunciar dichas adhesiones en conferencia de prensa –en donde además se oficializó  el respaldo de Xiuh Tenorio, quien en 2015 compitió por el PRI-Verde a la Jefatura Delegacional—Sheinbaum destacó que en este proyecto “nos ponemos de acuerdo con lo que nos une”, y que ello es un aliciente para llevar a cabo los cambios que la ciudad requiere.

“Estamos juntos en esto poniendo a la ciudadanía al frente”, remarcó, flanqueada por el aspirante la Jefatura Delegacional, Fadalala Akabani, y las virtuales precandidatas a las diputaciones locales del territorio juarense, la ex panista Paula Soto y la ex perredista Leticia Varela.

Los ex legisladores Alfredo Vinalay, Suad Tuachi, Rosaura Denegre y René Bolio, coincidieron en que para sumarse al proyecto de Morena los motiva la necesidad de unir esfuerzos para derrotar al grupo encabezado por Jorge Romero Herrera, “que ha tenido secuestrada la Delegación Benito Juárez”.

Xiuh Tenorio le llamó a la permanencia de los panistas en BJ “algo que parece una condena perpetua”. Por ello, añadió, “cuando hoy saludé a Suad y a Lety el sentimiento fue de ‘al fin vamos juntos contra ellos’”.

En ese sentido, Suad Tuachi consideró que hoy es prioritario sumar esfuerzos para sacar de BJ a “los pseudopanistas que han inflado padrones y hecho tantas porquerías”. Mientras tanto, Leticia Varela aseguró que es un mito que los habitantes de la demarcación sean panistas, pues ya en el 2012 ganó ahí Andrés Manuel López Obrador y ella se quedó a solo 300 votos de derrotar a Jorge Romero.

En la conferencia también estuvieron presentes el actor Ausencio Cruz, abanderado a la diputación federal por el Distrito 15, que comprende todo el territorio juarense, y Sebastián Ramírez, coordinador general de las campañas de Morena en BJ.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts