Ciudad de México, mayo 13, 2021 05:31
Libre en el Sur

La enajenación de la calle Rébsamen, ‘absolutamente ilegal’, advierte Rodríguez Doval; ofrece apoyo del PAN a vecinos

A nombre de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) el diputado local juarense Fernando Rodríguez Doval advirtió este viernes que desincorporar la calle Enrique Rébsamen, en la colonia del Valle de la delegación Benito Juárez, del patrimonio de la ciudad para su posible venta “sería una ilegalidad” .
El legislador panista precisó que la intención del gobierno capitalino violaría la Ley del Régimen Patrimonial y de Servicio Público local, toda vez que las calles de la capital son bienes de uso común de carácter inalienable, imprescindible e inajenable. “El decreto publicado el pasado 30 de noviembre en la Gaceta Oficial del Distrito Federal no tiene fundamentación legal alguna”, aseguró..
Rodríguez Doval explicó que la desincorporación de un bien de la ciudad del patrimonio público sólo puede estar sujeto a aquellos inmuebles que cumplan con una causa de utilidad pública, condición que no se cumple en el caso de esa calle de la delegación Benito Juárez. Indicó que de acuerdo con habitantes de la colonia del Valle, esa vialidad de tres mil 698 metros cuadrados se pretende utilizar para uso comercial y será vendida en 18 millones de pesos a un consorcio privado para ampliar su estacionamiento.
Ante ello, el panista expresó que “con este tipo de acciones, el jefe de Gobierno (Marcelo Ebrard Casaubón) muestra una vez más su incongruencia con los ciudadanos”. Toda vez que “mientras por un lado aprueba de manera fast track y con serios errores la Norma 29 para apoyar a los mercados públicos, por el otro vende una calle a una cadena comercial privada”, sostuvo.

comentarios

Artículos relacionados