Ciudad de México, diciembre 2, 2020 09:49
Libre en el Sur

La nueva estación Ermita del Metro 12 tendrá espacios culturales y accesibilidad universal con elevadores y señalización para débiles visuales

La nueva estación Ermita de la Línea 12 del Metro –que toma su nombre de su correspondiente en la Línea 2, la segunda más antigua del sistema–, tendrá características que la harán contrastar con las viejas estaciones que conocemos.

Estará ubicada en la confluencia de Calzada de Tlalpan y calzada Ermita-Iztapalapa, con acceso también por la calle Miravalle, en las colonias Miravalle y Ermita de la delegación Benito Juárez. Construida mediante el sistema de Túnel con escudo (con la perforadora “La Rielera”), tendrá dos accesos, una salida de emergencia y su conexión con la Línea 2 a través de la pasarela de correspondencia.

El Sistema de Transporte Colectivo informa que la nueva estación de la también llamada Línea Dorada dará servicio a un promedio de 12 mil 548 usuarios por día. Tendrá accesibilidad universal, elevador para personas discapacitadas, señalización especial para débiles visuales, sanitarios para personas con discapacidad, sanitarios para usuarios en general, espacios culturales y sistema de video vigilancia.

Actualmente se llevan a cabo los trabajos de conexión entre ambas líneas, por lo que la estación Ermita de la Línea 2 estará parcialmente cerrada hasta el próximo 30 de marzo. Por ahora, los trenes que van en dirección Norte-Sur no abren sus cuatro últimos vagones, mientras los que van en dirección Sur-Norte no accionan las puertas de los cuatro primeros vagones.

comentarios

Artículos relacionados