Ciudad de México, diciembre 3, 2020 20:12
Libre en el Sur

Reinauguran la glorieta Mariscal Sucre en la Del Valle, rehabilitada con presupuesto participativo

Vecinos residentes de la colonia Del Valle, con la colaboración y apoyo del gobierno delegacional, reinauguraron la tarde de este viernes la Glorieta Mariscal Sucre, localizada en la intersección que forman las Avenidas División del Norte, Colonia del Valle y la calle de Amores de la delegación Benito Juárez, realizadas con recursos provenientes mayoritariamente del Presupuesto Participativo correspondiente a esa colonia.

La DBJ informó que las obras de rehabilitación de imagen urbana fueron entregadas por el director se servicios Urbanos, Gustavo Rojas Cruz. Durante la ceremonia de reinauguración, el titular de gobierno informó que, las obras de rehabilitación entregadas por su administración corresponden a tres objetivos muy concretos:

“Uno. Hacer cumplir la voluntad de los vecinos residentes de la colonia Del Valle II, que en marzo de 2011, decidieron -como prioridad-, recuperar la imagen urbana de la glorieta Mariscal Sucre. Dos, ejercer el llamado Presupuesto Participativo asignado para su colonia, con un monto de 532 mil 214 pesos; Y tres, cumplir con el Programa Delegacional de Recate y Rehabilitación de Espacios Públicos que su administración desarrolla para elevar la calidad de vida de sus residentes, mediante el ofrecimiento de espacios seguros y dignos para su recreación y convivencia comunitaria”.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades juarenses, en las obras de rescate de la glorieta Mariscal Sucre se invirtieron 664 mil 507 pesos; 532 mil 214 pesos corresponden al ejercicio del Presupuesto Participativo y 132 mil 292 pesos, es la aportación del gobierno delegacional, a fin de concluir adecuadamente los trabajos emprendidos en banquetas y poda de árboles.

Las obras entregadas por el Jefe Delegacional son: reparación de barandales de los puentes peatonales; renivelación y cambio de pisos en andadores; reconstrucción de banquetas y guarniciones; remozamiento del kiosco y sus escaleras, así como la reforestación de las áreas verdes, colocación de cestos de basura, carteles informativos y limpieza en general.

A la ceremonia de reinauguración asistieron: Francisco García Silva, director general de Participación Ciudadana; Benjamín Vázquez Olvera, presidente del Consejo Ciudadano en Benito Juárez; Pedro Sánchez Toris, vocal del Consejo y María Teresa Alcántara Mino, presidenta del Comité Ciudadano en la colonia del Valle II.

comentarios

Artículos relacionados