Ciudad de México, diciembre 1, 2020 09:15
Libre en el Sur

La reapertura del cruce de avenida Coyoacán con Eje 7 Sur, pequeño alivio a la pesadilla por Metro 12

La reapertura al tránsito vehicular en el cruce de avenida Coyoacán y el Eje 7 Sur Félix Cuevas, anunciado por el Proyecto Metro para este sábado 27 a partir de las 23 hora, constituye un alivio menor para la pesadilla que viven desde hace un año residentes y comerciantes con motivo de la construcción de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo.

Ese cruce fue cerrado desde el pasado 10 de julio debido a la construcción de la estación “Hospital 20 de Noviembre”, lo que vino a agravar la crisis vial que padece extensa zona de la delegación Benito Juárez y particularmente las calles laterales y transversales del eje, como Parroquia, San Lorenzo, Moras, San Francisco y Patricio Sánez, en la colonia del Valle. Desde hace dos meses también se cerró la circulación de Norte a Sur en la avenida Universidad, lo que ha constituido otro dolor de cabeza para automovilistas y vecinos.

Debido a las obras del Metro 12, en esa zona una cincuentena de negocios han cerrado sus puertas y cientos más padecen una disminución de sus ventas hasta de un 70 por ciento. El diputado local panista Mauricio Tabe presentó ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal una iniciativa para que se hagan descuentos hasta de un 100 por ciento en el impuesto predial para empresarios y residentes afectados que han vista abatirse el valor catastral de sus propiedades, pero hasta ahora su solicitud no ha propuesta no ha tenido respuesta.

comentarios

Artículos relacionados