Ciudad de México, diciembre 5, 2020 03:28
Libre en el Sur

RECUENTO 2011: Documentan vecinos violación de uso del suelo en Parroquia y Moras

Vecinos de la colonia Del Valle Sur enviaron esta fotografía a Libre en el Sur para documentar que en la esquina donde actualmente se construye un centro comercial hubo casas habitacionales, lo que demuestra un uso de suelo indebido.
 
La imagen, difundida el 28 de marzo en este página, fue tomada frente al número 406 de la calle de Parroquia el 24 de abril del 2010; se puede admirar una de las tres jacarandas bellas, sanas y añosas que esta primavera ya no florearán porque fueron derribadas en diciembre pasado. E
 
Esta foto revela algo todavía más grave: que quienes destruyeron esos árboles, con el permiso de la delegación Benito Juárez (folio 268, 16 de noviembre del 2010), son quienes ahora construyen un centro comercial… ¡donde había viviendas! La Procuraduría Ambiental ya investiga la presunta violación al uso de suelo (PAOT-2010-2379-SPA-1202). 
 
En esa esquina, la empresa Urban Dimension ofrece en renta 12 locales en un centro comercial denominado Parroquia Street Mall; en su sitio de Internet (www.urbandimension.com.mx) anuncia también un conjunto habitacional ubicado en Millet 22 (colonia Extremadura Insurgentes), recientemente clausurado por la DBJ. Para construir esas viviendas se demolió en el predio una casa protegida por el INBA (Gaceta Oficial del DF, 6 de mayo del 2005).
 

comentarios

Artículos relacionados