Dirigida por Karim Aïmouz, la película La vida invisible de Euridice Gusmão fue seleccionada por la Academia de Cine de Brasil para competir por un lugar en la categoría de Mejor Película Extranjera en los premios Oscar 2020.

De esta manera, el país sudamericano vuelve a tener representación en esa categoría después de 20 años con la cinta Estación Central (Central do Brasil, 1999), dirigida por Walter Salles y protagonizada por Fernanda Montenegro.

 

El filme, que se estrenará el viernes durante la edición 29 del Festival de Cine Iberoamericano de Ceará, está basado en el libro homónimo de la escritora brasileña Martha Batalha.

En la trama se cuenta la historia de las hermanas Gusmão, “Eurídice” y “Guida”, quienes han sido criadas para pasar inadvertidas en la sociedad brasileña de los años 40, como todas las demás de su generación.

El trabajo de Aïmouz fue elegido entre 12 producciones brasileñas, entre ellas Bacurau, de Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles, una de las favoritas de los especialistas.

El filme brasileño ganó el premio Une Certain Regard (Una Cierta Mirada) del Festival de Cine de Cannes, donde se exhibió en mayo pasado.

Los nominados a los premios 2020 se darán a conocer el 13 de enero próximo, mientras que la ceremonia se llevará a cabo el 9 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California.

NOTIMEX

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts