ADRIANA RODRÍGUEZ

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, anunció que se pondrá en marcha el Operativo Blindaje, el cual consiste en reforzar la presencia policial en la entidad con motivo de la temporada navideña.

Este programa se aplicará principalmente en las colonias Nápoles, San Pedro de los Pinos, Narvarte, Letrán Valle, la parte de Miravalle, la parte de San José Insurgentes, Insurgentes Mixcoac e Insurgentes San Borja por ser donde se ha detectado mayor incidencia delictiva.

Operativo Blindaje. Refuerzo policíaco en ocho colonias. Foto: Especial.

 

Taboada Cortina informó que los delitos de mayor incidencia son el robo a casa habitación a vehículo estacionado y de autopartes.

Para este operativo la alcaldía se mantendrá coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública y se contará con el apoyo de 250 elementos de la Policía Bancaria e Industrial y la Policía Auxiliar.

Entrega reconocimientos

Por otra parte, el alcalde juarense entregó estímulos económicos y equipo a los policías más destacados de la entidad.

El Reconocimiento Santiago al Mérito Policial Benito Juárez consiste en un apoyo de 20 mil pesos a 25 elementos, así como 100 kits de equipo de seguridad, uniforme.

Además este reconocimiento incluye derecho a la utilización de deportivos, acceso a casas de cultura y servicio en centros de salud, el cual se extiende a los familiares de los policías.

El alcalde dio además el banderazo de salida a 26 motocicletas y 17 patrullas para vigilar la demarcación

Asimismo, Taboada Cortina anunció la puesta en marcha el operativo Invierno Contigo, el cual forma parte del programa Blindaje BJ y que consiste en apoyar a la población más vulnerable durante esta etapa invernal

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts