Ciudad de México, septiembre 21, 2021 15:56
Política

En NL, Samuel sube aún más y Adrián se mantiene en su sitio, pese a investigaciones en su contra, revela Masive Caller

STAFF / LIBRE EN EL SUR

De acuerdo con las mediciones diarias de la empresa Masive Caller, las investigaciones anunciadas por la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de los candidatos en Nuevo León, Samuel García (MC) y Adrián de la Garza (PRI-PRD), no habrían mermado la intención del voto de ellos, que se mantienen como punteros.

En todo caso, según la comparación de los resultados de las encuestas entre un día y otro, es la candidata de Morena, Clara Luz Flores, la única que presentó un descenso marginal, de un punto porcentual.

Este lunes la FGR informó que abrió sendas carpetas de investigación en contra de dichos candidatos por presuntos delitos electorales.

En el caso del candidato priísta Adrián de la Garza, la investigación abierta es por la presunta compra y coacción del voto, por el ofrecimiento de la llamada “tarjeta rosa, conducta que, expuso la FGR, implica una prisión preventiva oficiosa, de acuerdo con la Constitución.

De acuerdo con la encuesta telefónica de Masive Caller (margen de error de 3.4%) difundida este martes, el anuncio no habría provocado daño al candidato de la colación Vamos Fuerte por Nuevo León, que se mantiene en la segunda posición. Entre un día y otro tuvo una variación de apenas tres décimas, de 21.9% de las preferencias a 21.6%.

Al puntero en la contienda Samuel García, de MC, se le investiga por presunto financiamiento ilícito de la campaña, según informó también la FGR.

Pero de tener el lunes 35.6% de las preferencias, pasó a contar este día con el 37.4%: 1.8% más.

En cambio, la candidata de la coalición Morena-PT-PVEM-PANAL, Clara Luz Flores, tuvo un descenso marginal de un punto porcentual, de 18.2% a 17% de las preferencias del electorado neoleonés.

La diferencia entre García y Flores es hoy, a poco más de tres semanas de la elección, de 20 puntos porcentuales.

Masive Caller realiza diariamente una encuesta telefónica en los 15 estados en que se elegirá gobernador el próximo 6 de junio.

comentarios

Artículos relacionados