Ciudad de México, octubre 31, 2020 13:45
Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México Delegación Benito Juárez Política

Lanzará Morena a Paula Soto a diputación local de BJ; ex panistas Vinalay y Bolio también se adhieren

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Morena anunciará este jueves a la ex diputada local panista Paula Soto como su candidata para contender por un distrito crucial en la batalla por la primera alcaldía en Benito Juárez: El 17 local.

También serán dadas a conocer las adhesiones de los ex legisladores del albiazul, Alfedo Vinalay, René Bolio y Rosaura Denegre, quienes impulsarán las campañas de Claudia Sheimbaum y Fadlala Akabani, aspirantes a la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México y a la Alcaldía de BJ, respectivamente.

Ellos se sumarán al apoyo recientemente anunciado de Xiuh Tenorio, quien contendió por PRI-Verde a la Jefatura Delegacional en el 2015.

Tenorio, Soto y Vinalay coincidieron como diputados locales en la Asamblea Legislativa entre 2006 y 2009. En su gestión, Paula Soto se distinguió por establecer vínculos con los vecinos, de tal forma que es ampliamente conocida.

Ella contenderá por la diputación contra el ex Jefe Delegacional Christian von Roehrich, que va por la coalición Por la Ciudad de México al Frente, y René Vivanco, postulado por el PRI.

Hasta este miércoles se desempeñó como directora de Participación Social y Política del Instituto Nacional de las Mujeres. “La lucha por la igualdad y los Derechos Humanos de las Mujeres es y seguirá siendo una causa de vida… de mi vida”, publicó en Facebook como despedida.

Paula Soto. As bajo la manga.

La versión sobre la candidatura de Paula Soto fue creciendo durante los últimos días, y supone una carta fuerte para enfrentar al PAN en uno de los distritos de la ciudad donde tradicionalmente ha resultado favorecido.

Esta zona comprende la mayor parte del territorio juarense e incluye colonias como Mixcoac, Del Valle, Nápoles, San José Insurgentes y Narvarte.

 

 

comentarios

Artículos relacionados