Ciudad de México, diciembre 3, 2020 04:33
Libre en el Sur

Levantará el PRI 60 mil encuestas en 400 colonias del DF, ‘para conocer necesidades y preferencias de la gente’

El PRI del Distrito Federal y la Fundación Colosio, iniciarán a partir de enero próximo una consulta a la ciudadanía acerca de sus preferencias electorales y sobre lo que la gente necesita para resolver sus problemas, en una consulta se aplicará en 400 colonias de la ciudad de México.

Mauricio López Velázquez, presidente de dicha Fundación, , señaló durante una reunión de trabajo con la militancia priísta de Tláhuac que para saber “Qué Ciudad Queremos” se levantarán 60 mil encuestas, datos que habrán de proporcionar la ciudadanía para también ir construyendo la Plataforma Electoral que requiere el partido en el DF.

La reunión tuvo la finalidad de que los vicepresidentes y el presidente de la Fundación Colosio del PRI en Tláhuac, conjuntamente con cuadros políticos, hicieran un diagnóstico de la problemática social y política que se presenta en la demarcación. Esto,
en el esquema de que la Fundación tiene que elaborar 16 plataformas electorales; por cada delegación; asimismo, una agenda legislativa que, en conjunto y con una visión integral, quedará integrada nuestra Plataforma Electoral 2012-2018, y que será de gran utilidad a las fuerzas políticas con las que se coaligará el partido.

López Velásquez explicó que para anotar los datos, habrá 600 brigadistas, y que éstos aplicarán mil 500 encuestas por cada distrito electoral. “Buscaremos y tocaremos las puertas de la ciudadanía”, dijo. Se trata de elaborar todos estos documentos, con la finalidad de que los precandidatos y candidatos del Revolucionario Institucional tengan herramientas para promover los principios del partido; es decir, indicó, serán los ejes a seguir en el debate político.

La consulta ciudadana, que se realizará con base en las 60 mil encuestas – todos los fines de semana — abarcará 10 colonias por cada distrito electoral, para sumar ese total de 400. Añadió que la Fundación Colosio-DF, “somos la instancia facultada para elaborar la Plataforma Electoral, de la cual habrán de representar nuestros legisladores, delegados y un gobierno priísta” Informó que las Unidades de Consulta Ciudadana, estarán conformadas por 60 brigadistas en la demarcación Álvaro Obregón, 45 en Azcapotzalco, 30 en Benito Juárez, 45 en Coyoacán, 45 en Cuauhtémoc), 15 en Cuajimalpa, 75 en Gustavo A. Madero, 120 en Iztapalapa, 30 en Iztacalco, 15 en Magdalena Contreras, 30 en Miguel Hidalgo, 15 en Milpa Alta, 30 en Tlalpan, 45 en Venustiano Carranza y 30 en Xochimilco.

comentarios

Artículos relacionados