Ciudad de México, octubre 26, 2020 09:56
Libre en el Sur

Llama Tabe ‘aspirina de corto plazo’ al endurecimiento del Hoy No Circula; exige acciones de fondo ante contaminación

El presidente del Partido Acción Nacional de la Ciudad de México, Mauricio Tabe Echartea, exigió tanto al gobierno capitalino como al del Estado de México resolver el problema de fondo e implementar una serie de acciones que brinden una solución real a la crisis ambiental en la capital.

El dirigente sostuvo que el endurecimiento del Hoy No Circula solo es una ‘aspirina’ de corto plazo, cuando lo que se necesita es mejorar la calidad, la conectividad y la seguridad del transporte público. “Que no nos impongan una medida ‘temporal’ que seguramente buscarán que sea permanente, cuando lo que deben empujar es obra pública en materia de transporte metropolitano”, demandó.

Tabe Echartea llamó asimismo a implementar un plan metropolitano de desarrollo del metro, realizar la sustitución de unidades del transporte público altamente contaminantes, elevar los estándares de emisión para los vehículos de carga, así como generar un programa de renovación total de vehículos de servicios urbanos, aunado a uno de racionalidad en el uso de vehículos oficiales de servidores públicos.

Dijo que la responsabilidad de la crisis ambiental que padecemos actualmente derivó de las acciones emitidas en los últimos 30 años por el Gobierno de la CDMX y del EDOMEX, al privilegiar la inversión para los autos sobre el transporte público y otras formas de movilidad. “Ahora nos toca pagar a los capitalinos la negligencia de más de 30 años de ambas autoridades, por lo que la responsabilidad de lo que no se ha hecho y de lo que se debe hacer es compartida”, afirmó.

Finalmente, señaló que esta ‘aspirina’ no servirá para solucionar la crisis ambiental en la ciudad ante la incompetencia e irresponsabilidad de ambos gobiernos.

comentarios

Artículos relacionados