Ciudad de México, mayo 18, 2022 22:06
Tecnología

Llega a México JuicyScore, la herramienta de prevención de fraude y riesgos online

El fraude técnico en México se duplicó entre julio y diciembre de 2021 y aumentó en un 40 por ciento en toda América Latina de octubre a diciembre 2021 debido al incremento de las operaciones en línea en la región.

FERNANDA MARTINEZ

JuicyScore anunció el 28 de enero su llegada a México para fortalecer las actividades productivas y comerciales de empresas que requieren herramientas cada vez más efectivas para protegerse del riesgo online. Así como aquellas que buscan contar con ciberseguridad en los sectores de servicios financieros, e-commerce, insurtech y fintech. La transformación digital experimentada durante el 2020 y el 2021 en todo el mundo se ha convertido en un motor de crecimiento activo para empresas de todos los tamaños. La reactivación económica a través de la adquisición de capital hace necesario disponer de herramientas para mejorar y robustecer los procesos y modelos actuales. Liliana Becerra será la directora regional de ventas en México e iniciará relaciones comerciales en los principales países de la región.

El fraude técnico en México se duplicó entre julio y diciembre de 2021 y aumentó en un 40 por ciento en toda América Latina de octubre a diciembre 2021 debido al incremento de las operaciones en línea en la región. Por ello, incrementar la seguridad tanto en movimientos personales como empresariales se convierte en una prioridad. La empresa de origen ruso ofrece una variedad de productos y herramientas para la prevención del fraude y reducción del riesgo a través de tecnologías de autenticación de dispositivos y análisis del comportamiento del usuario. La cual se logra con tecnologías de autenticación de dispositivos y algoritmos de datos al contar con cuatro patentes.

Las sesiones de la empresa son similares a los tokens de pago avanzados, ya que se generan en sus mismos servidores. Pero dependen del motor de números aleatorios y no del usuario o su dispositivo. Por lo tanto, la sesión no se puede utilizar para la identificación directa o indirecta del consumidor. Otro de las diferencias es que no utilizan datos personales o sensibles, ni identificadores directos de consumidores.

En exclusiva para NotiPress, Becerra comentó: “Me entusiasma pertenecer al equipo de JuicyScore en su plan de expansión en Latinoamérica, ya que su oferta de productos como herramientas para la prevención del fraude, reducir el riesgo través de información alternativa e incrementar la disponibilidad de productos financieros en línea a través de tecnologías de autenticación de dispositivos y análisis del comportamiento del usuario son altamente necesarias en esta región. Me identifico con su misión y tengo el compromiso personal de desarrollarla en todos los países bajo mi responsabilidad”.

Al utilizar la solución de la empresa rusa se logran resultados estables y sólidos en el combate con el fraude. En el caso de los microprestamos se reduce el nivel de flujo de aplicaciones con indicadores de alto riesgo en más del 75 por ciento. Asimismo una reducción de tasa de morosidad en más de 90 días en al menos más del 5% del valor absoluto. En el caso de bancos, reduce o filtra solicitantes con un costo excesivo de riesgo en un 90 a 95% e incremento en el modelo del score crediticio con un poder de resolución en canales online en +5 puntos del Gini. A su vez, se filtra en promedio el 20% del flujo de solicitudes. El uso de esta herramienta en una etapa inicial del proceso de originación ayuda al otorgante a disminuir sus costos operativos. En países donde JuicyScore está presente, tiene una participación en la evaluación de solicitudes de nuevos créditos cerca del 50%. Este es el objetivo en México y otros mercados de Latinoamérica en los próximos tres años.

NOTIPRESS

comentarios

Artículos relacionados