Ciudad de México, septiembre 26, 2022 14:42
Economía

Aumenta de nuevo precio del gas LP, pese a promesas; llega a $24.44 el kilo en CDMX

Desde este domingo 30 de enero y hasta el 5 de febrero, los precios máximos del combustible en la Ciudad de México y estado de México sufrirán incrementos de 66 y 57 centavos por kilogramo.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

A pesar de las reiteradas promesas del gobierno Federal, continúa Imparable el aumento del precio del gas licuado de petróleo (LP), que estas semana llega a 24.44 pesos por kilogramo en el Valle de México.

A partir del primer minuto de este domingo 30 de enero y hasta el 5 de febrero, los precios máximos del combustible en la Ciudad de México y estado de México sufrirán incrementos de 66 y 57 centavos por kilogramo.

Los usuarios de las 16 alcaldías pagarán 22.44 pesos por cada kilogramo de gas LP que reciban en cilindros portátiles, cuando una semana antes el mismo kilogramo se cotizó en 21.78 pesos.

Por  quinta semana en el  año vuelve a registrar un aumento en los precios máximos del Gas LP. Este sábado, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó la actualización de la lista de precios máximos del Gas LP que estará vigente del 30 de enero al 5 de febrero.

El precio máximo más alto de gas LP en toda la República mexicana es de 26.41 pesos por kilogramo, en el caso de los cilindros metálicos, y de 14.26 por litro para tanques estacionarios, que regirán en los municipios de San Quintín en Baja California y Mulegé en Baja California Sur.

El precio más bajo se reporta en algunos municipios del estado de Tamaulipas como Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso, con 20.55 pesos por kilo y 11.10 pesos por litro.

La semana pasada, en la capital del país los precios se situaron en 22.22 pesos, mientras que para tanques estacionarios será de 12.00 pesos por litro.

En la mayoría de las regiones del Estado de México –como en Texcoco, Tepotzotlán y Chalco– el precio máximo por kilogramo es de 22.44 pesos, y por litro de 12.12 pesos. Mientras que en otros municipios como Atizapán, Temoaya y Tenango del Valle el precio máximo por kilogramo es de 21.25 pesos, y por litro de 11.47 pesos.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas