Ciudad de México, octubre 31, 2020 13:43
Ciudad de México

Marcan Alerta Amarilla en diez alcaldías de CDMX por frío; podría helar en madrugada

STAFF/LIBRE EN EL SUR

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) alertó la noche de este lunes que diez alcaldías de la Ciudad de México  tienen Alerta Amarilla por bajas temperaturas que pueden llegar a cuatro grados en la madrugada del martes.

Las alcaldías afectadas son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Temperaturas abajo. Alerta en diez alcaldías de CDMX. Foto: Cuartoscuro.

 

La dependencia indicó que se pronostica que la temperatura descienda de cuatro a seis grados centígrados entre las 04:00 y 08:00 horas., y que podrían presentarse heladas.

“Por ello se recomienda a la población usar al menos dos capas de ropa, cubrir nariz y boca, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, lavar las manos con frecuencia o usar gel antibacterial, usar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío; y en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano”, comunicó la dependencia.

Las autoridades indicaron que ante cualquier emergencia se pueden utilizar los 911, 5658 1111 de Locatel, y al 56832222 de la SGIRPC.

 

comentarios

Artículos relacionados