Ciudad de México, julio 28, 2021 17:45
Ciudad de México

Regresa CDMX a semáforo amarillo; lo ordena Secretaría de Salud, no el gobierno de CDMX, sin explicaciones

STAFF/LIBRE EN EL SUR
De manera inusual e inesperada, la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno Federal dispuso este viernes que Ciudad de México regresará a semáforo amarillo a partir del lunes 21.

En un comunicado emitido a las 17 horas, la dependencia informa de esa decisión, aunque no especifica las causas concretas de la determinación.

Hasta ahora, lo usual era que la información acerca del semáforo epidiemológico la proporcionaba semanalmente el gobierno de Ciudad de México, y frecuentemente la propia jefa de Gobierno, Claudoa Sheinbaum Pardo.

No obstante, este viernes por la mañana las autoridades capitalinas no anunciaron cambios en el semáforo e incluso dieron a conocer ampliaciones de aforo para distintas actividades económicas.

Reconocieron fue un ligero incremento durante la última semana en hospitalizaciones al pasar de 615 a 642, es decir 27 más.

Las autoridades capitalinas no han emitivo ninguna opinión respecto a esta determinación.

Junto con la Ciudad de México, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nuevo León, Veracruz, Colima y Campeche, se mantendrán en nivel medio de riesgo epidemiológico.

En tanto que 19 entidades estarán en riesgo bajo y cinco más en riesgo alto.

comentarios

Artículos relacionados