El Frente Amplio de Transportistas inició esta mañana sus movilizaciones desde cuatro puntos de la Ciudad de México para exigir aumento en las tarifas ante el incremento de los combustibles, así como en rechazo al uso de tarjetas de prepago.

A las 07:30 horas, en la estación Puebla del Sistema de Transporte Colectivo Metro, salió el primer contingente de unas 80 unidades para avanzar sobre la Avenida 8 y posteriormente Fray Servando Teresa de Mier para dirigirse hacia el Zócalo capitalino.

Trasportistas avanzan sobre Calzada de Tlalpan. . Aumento de tarifas. Foto: Notimex.

 

Los tres carriles de dicha avenida se encuentran bloqueados por combis, microbuses y camiones que empezaron a avanzar hacia el Centro de la Ciudad de México.

A la misma hora, afuera de la estación General Anaya, otros 70 autobuses también iniciaron su avance por Calzada de Tlalpan, donde sólo dejan un carril a la circulación, lo que provoca caos vial casi hasta el Estadio Azteca.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó en su cuenta @OVIALCDMX de Twitter que manifestantes continúa desplazamiento de manifestantes en Avenida de los Insurgentes, a la altura de Eje 2 Norte con dirección al sur, por lo que recomendó usar Circuito Interior y Reforma, para evitar la zona.

Asimismo, los manifestantes avanzan por avenida Constituyentes, por lo que ya se registran afectaciones a la altura del Panteón de Dolores con dirección al Centro.

Los manifestantes dijeron que esperan dialogar este mismo martes con la jefa de gobierno local, Claudia Sheinbaum.

Debido a la presencia de manifestantes, el Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México Metrobús dio a conocer en su cuenta @MetrobusCDMX de la red social que realiza cortes a su servicio en la Línea 1, conforme el avance de los contingentes.

NOTIMEX.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts