Ciudad de México, noviembre 30, 2020 16:41
Libre en el Sur

Mariachis, juegos pirotécnicos, festival musical y verbena popular enmarcarán Grito de Independencia en Benito Juárez

Con el marco de una festividad cívica y popular, en la que habrá mariachis, grupos de jazz, juegos pirotécnicos y verbena popular, el jefe delegacional en Benito Juárez, Mario Alberto Palacio, encabezará la noche del jueves 15 de septiembre la tradicional ceremonia del Grito de la Independencia, a las 22:30 horas.,

Los festejos de Independencia comenzarán con la ceremonia cívica del Arrío de Bandera, presidida por el propio jefe Delegacional, con la participación del cuerpo de cadetes del Colegio Militarizado Moderno Alarid. Posteriormente dará inicio la verbena popular, en la que los asistentes podrán disfrutar de antojitos típicos mexicanos, de la interpretación de grupos musicales, juegos mecánicos y otras atracciones. Posterior a la ceremonia del Grito, la Delegación ofrecerá un espectáculo de fuegos pirotécnicos, musicalizado con un popurrí de melodías mexicanas.

La Delegación Benito Juárez informó que la seguridad del evento estará a cargo de 135 elementos: 50 elementos intramuros, 50 monitores de protección civil y 35 personas de apoyo para el control de acceso. Igualmente se informó de la participación de siete médicos y 12 enfermeras para brindar atención pre-hospitalaria en caso de ser necesario, apoyados con cuatro ambulancias, dos unidades de rescate y dos más, de primera respuesta. La cita es a partir de las 18 horas del jueves 15 de septiembre, en la Plaza “Soberanía de la República”, ubicada en Avenida División del Norte 1611, entre Miguel Laurent y Municipio Libre, colonia Santa Cruz Atoyac.

El programa completo de las celebraciones es el siguiente:

18:30 horas. Chicle de Mora (Grupo de Jazz)

19:15 horas. Black María. (Covers)

19:45 horas. Tox. (Lanzamiento musical)

21:00 horas. Gonzo Show Comediante.

21:15 horas. Casa Blanca (Pop)

22:30 horas. Ceremonia del Grito de Independencia.

23:15 horas. Mariachi Plata y juegos pirotécnicos.

24:00 horas. Openning (Grupo versátil)

Para llevar a cabo los cortes de vialidades, vigilancia perimetral y recorridos, la delegación política contará con el apoyo elementos de a pie y patrullas de la Policía Auxiliar y de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal. El operativo de seguridad comenzará a partir de las 15:00 horas.

comentarios

Artículos relacionados