Ciudad de México, mayo 13, 2021 04:48
Elecciones 2021

‘Es más bonito defender a un vecino’, sostiene Alan Alvarado, candidato a diputado por BJ y Coyoacán

STAFF / LIBRE EN EL SUR’

Staff / Libre en el Sur

La llegada de Alan Alvarado al PRI fue circunstancial. Aunque ahora precisa enfático el candidato a la diputación local por BJ y Coyoacán (distrito 26), que después de conocer la historia de los personajes que forjaron las instituciones mexicanas, no se cambiaría a ningún otro. “O me retiro de la política o hago un nuevo proyecto, pero otro partido de los existentes, nunca”.

Ello –cuenta el político y abogado de 29 años de edad— a pesar de que en el 2012 votó por López Obrador, pues no tenía simpatía por Peña Nieto y además el tabasqueño había propuesto para su gabinete a personajes como Juan Ramón de la Fuente. Fue con Manlio Fabio Beltrones, con quien trabajó tres años cuando él era diputado, que conoció realmente al PRI y se quiso quedar allí.

“Pero la política me apasiona desde que estaba en el CCH”, se emociona al recordarlo. Con un grupo de estudiantes defendió el plantel de las agresiones porriles y luego, en la Facultad de Derecho, se involucró en las asociaciones estudiantiles, y llegó a dirigir el Frente Juvenil Revolucionario del PRI durante cinco años. Como tal hizo campaña en el 2018 por Mikel Arriola y José Antonio Mead.

Precisa sin embargo que “es más bonito defender a un vecino que defender a un político; porque es verdad que lo que le pase a él me pasa a mí”. Y la pandemia, sostiene, nos demostró que los políticos son solo gestores. “¿Quién puede ayudar más a la gente?”, pregunta. “Pues la gente misma”. Y esa ha sido su experiencia como líder vecinal de Coyoacán, donde ha participado en diferentes causas: contra los parquímetros y el deprimido de Mixcoac o en defensa del arco atrial del centro histórico de Coyoacán. Durante los inicios de la cuarentena, acudió con amigos a la Central de Abastos para distribuir entre sus vecinos frutas y verduras al costo y organizó decenas de reuniones por zoom con el propósito de mantener unida a la comunidad en sus causas.  

“Esa es mi motivación”, comenta justo después de haber terminado un curso de estimulación. “Quiero que la gente sepa que quiero hacer algo diferente”.  

comentarios

Artículos relacionados