Ciudad de México, mayo 13, 2021 05:09
Ciudad de México

Dice Claudia que ‘estamos cerquita del amarillo’… pero seguimos en semáforo naranja otra semana

DSTAFF/LIBRE EN EL SUR

Aunque la jefa de Gobierno dijo este viernes que “nos encontramos muy cerca del color amarillo”, la Ciudad de México (CDMX) continuará en semáforo epidemiológico de color naranja una semana más debido a la pandemia del Covid-19.

Eduardo Clark, director general de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dijo en conferencia que  continúa la disminución en la ocupación hospitalaria, y se mantienen los niveles más bajos después del pico máximo de contagios del virus SARS-COV2.

El funcionario indicó que continúa la disminución en la ocupación hospitalaria, y se mantienen los niveles más bajos después del pico máximo de contagios del virus SARS-COV2.

En la capital, agregó, hay dos mil 323 hospitalizados, 202 menos que el viernes pasado, 9 abril.

Advirtió sin embargo que hay un incremento de cinco por ciento en los ingresos hospitalarios, con mil 955, durante esta semana en la Zona Metropolitana del Valle de México, sin embargo,

Clark insistió en que los niveles siguen siendo los más bajos después del pico máximo de la pandemia.

A su vez, la jefa de Gobierno, Claudia Sheibaum Pardo, comentó que “siguen bajando las hospitalizaciones; estamos ya muy cerca del amarillo, pero aún no es tiempo de fiestas y reuniones. Y por favor, uso del cubrebocas y sana distancia”,

Dio a conocer cambios en el programa “Reactivar sin arriesgar” y anunció que reanudarán sus actividades centros de exposiciones con un aforo máximo del 30%.

Estos lugares deberán marcar el sentido de circulación que evite encuentros de frente de personas, y también implementarán el uso del código QR.

La compra de boletos para asistir a centros de exposiciones deberá realizarse en línea y el tiempo máximo de estancia al interior será de 40 minutos y estará prohibida la entrega de muestras.

Otro cambio es en el horario de restaurantes, mismos que podrán operar en interiores hasta 21:00 horas, y en exteriores hasta 23:00 horas con un 40% de aforo.

Respecto a la mencionada tercera oka del Covid-19, Sheibaum Pardo advirtió que no se puede decir que se libró el repunte por Semana Santa.

comentarios

Artículos relacionados