Ciudad de México, mayo 13, 2021 04:27
Libre en el Sur

Más de 400 chicas ensayan en la MH para el Baile Nacional de Quinceañeras del sábado en el Auditorio

El deportivo Plan Sexenal de la Delegación Miguel Hidalgo es la sede de los ensayos del vals que escenificarán más de 400 quinceañeras de toda la República Mexicana, principalmente del DF, y dos de Estados Unidos de América, para la celebración masiva del “Primer Gran Baile Nacional de Quinceañeras: mujer joven, mujer con derechos”, que se realizará el próximo 30 de abril en el Auditorio Nacional.
La DMH informó que desde el pasado 18 de abril, las jovencitas se reúnen en el Domo del Plan Sexenal, ubicado en Ferrocarril de Cuernavaca 123, colonia Nextitla, donde a partir de las 10 de la mañana y hasta las 1 de la tarde, ensayan con 32 chambelanes y con el reconocido coreógrafo Adolfo Sánchez. Además del tradicional vals, las adolescentes preparan coreografías de artistas como Lady Gaga, Black Eyed Peas y Strauss. Para el gran evento del 30 de abril, las festejadas se dividirán en cuatro grupos y posteriormente se reagruparán para bailar juntas una de las coreografías.
El evento es organizado por el Instituto de la Juventud del DF (INJUVE) y tiene la finalidad de celebrar los derechos de las mujeres, sin importar nivel socioeconómico, ni edad. Por lo cual, las más de 400 festejadas provenientes de toda la República Mexicana, así como dos de EUA, podrán convivir y compartir las experiencias que han tenido a su corta edad. Asimismo, este miércoles 27 de abril se realizará un ensayo general en el Auditorio Nacional para afinar los últimos detalles de la celebración masiva del próximo 30 de abril, donde las jovencitas celebrarán su cumpleaños y lucirán los hermosos vestidos que los diferentes comerciantes del Mercado Lagunilla donaron para ellas.
El “Primer Gran Baile Nacional de Quinceañeras: mujer joven, mujer con derechos”, concluirá con un concierto de rock de La Lupita, Los Estrambóticos y Front Line, (este último grupo tuvo sus orígenes en el INJUVE-DF. Esta celebración masiva que se realiza cada año en la capital del país, se ha extendido a todos los estados y se ha convertido ya en una tradición para festejar principalmente a las quinceañeras de bajos recursos económicos.

comentarios

Artículos relacionados