FRANCISCO ORTIZ PINCHETTI

Como si no hubiera cosas más urgentes en qué gastar los recursos públicos, la Alcaldía de Benito Juárez instaló ahora  una nueva resbaladilla múltiple en la saturada área de juegos infantiles del parque San Lorenzo, en la colonia Tlacoquemécatl del Valle.

Y asumiendo aquello de que la demarcación tiene un nivel de desarrollo humano similar a países del primer mundo, como Holanda o Nueva Zelanda, colocó letreros de advertencia para  los niños ¡en inglés!

San Lorenzo. Juego repetido y ¡en inglés! Foto: Francisco Ortiz Pinchetti.

 

Durante la pasada administración, y con apoyo económico del gobierno capitalino, todos los juegos infantiles que había en ese y otros parques fueron sustituidos por nuevas y costosas unidades de plástico, como parte de un programa de remozamiento de los espacios públicos de la demarcación.

Para colmo, el nuevo juego que apenas este domingo se terminó de instalar, presuntamente importado, es prácticamente igual a otro que se encuentra a un lado, a base de resbaladillas y toboganes. Dada la saturación que tiene el área de juegos infantiles, la incorporación del aparatoso juego requirió mover y reubicar una estructura tubular para ejercicios.

Juegos repetidos. Despilfarro. Foto: FOP

 

Dos letreros en idioma inglés colocados en la salida de sendos toboganes previenen del peligro que significa para los niños el uso inadecuado del nuevo juego. “WARNING”,  advierte con grandes caracteres la leyenda grabada en una placa metálica. “Do not climb on the outside of this slide”. (“ADVERTENCIA, no te subas por el exterior de este tobogán”).

Hace unos días, la propia alcaldía juarense, a través de la Dirección General de Servicios Urbanos, a cargo de Jorge Ceballos, hizo repintar los barrotes verdes de las  tres canchas deportivas del propio parque, que se encontraban en perfecto estado, para colocar en la parte superior de cada poste un anillo azul, justo en el tono del color oficial del Partido Acción Nacional. Asimismo, se pintaron sobre los barrotes, en los cuatro costados de cada cancha,  logotipos de la actual administarción panista, con los colores partidistas azul y naranja.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts