Ciudad de México, enero 25, 2021 04:07
Libre en el Sur

Muere el futbolista argentino Diego Maradona, a los 60 años de edad; decretan duelo nacional

Diego Armando Maradona murió este miércoles a los 60 años de edad, víctima de un un paro cardiorrespiratorio, en la casa donde estaba instalado tras su operación en la cabeza.

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo estar desolado por la muerte de Diego Armando Maradona y su Gobierno anunció que decretará tres días de luto nacional por el astro del fútbol.

Maradona  parecía evolucionar favorablemente de la operación en la cabeza a la que fue sometido, luego de que presentara un coagulo entre el cerebro y la corteza cerebral, pero este miércoles  sufrió un paro cardiorrespiratorio en su casa de Tigre.

El entrenador había sido internado en un hospital de La Plata, debido a que su cuerpo médico más cercano determinó no que se encontraba en las condiciones óptimas por un posible cuadro de depresión y requería de observación; sin embargo, después de los exámenes pertinentes se decretó que había ingresado anémico y deshidratado y posteriormente se le detectó un hematoma subdural que requería operación inmediata.

comentarios

Artículos relacionados