Ciudad de México, mayo 18, 2022 21:02
Medios y Periodistas

Muere la periodista Rebeca Castro, colaboradora de ‘Libre en el Sur’

Fue editora y relatora de viajes; comunicadora social e influyente columnista local

STAFF / LIBRE EN EL SUR

La noche de este jueves murió a los 60 años de edad la periodista Rebeca Castro Villalobos, colaboradora de Libre en el Sur.

Nacida en Guanajuato, estudió periodismo en la Escuela Carlos Septién García, en Ciudad de México. Incursionó en el oficio como practicante del periódico Noverdades de la capital.

Llamada por sus familiares y amigos Becky, fue fundadora del A.M. de La Piedad. Luego reportera de la edición de ese mismo diario en Guanajuato, donde llegó a convertirse en editora general.

En esa etapa de su vida profesional destacó por ser la autora de la La Olla, una columna semanal de política, a plana entera, de gran influencia en la comunidad.

Trabajó en el a´rea de Comunicación del gobierno del estado de Guanajuato y posteriormente en el equipo de asesores del secretario de Gobierno.

Desde 2018 fue colaboradaora del periódico Libre en el Sur en su versión en línea, donde relató entre otras cosas sus experiencias en viajes y recorridos por el país y el extranjero; particularmente dedicó varios de esos artículos a lugares y tradiciones de su estado natal.

En sus últimos trabajos, durante la pandemia, narró sus experiencias de Cuarentena, tanto en Guanajuato como Ciudad de México.

comentarios

Artículos relacionados