Ciudad de México, diciembre 4, 2020 04:35
Entretenimiento Sociedad

Muere Sean Connery, el primer interprete de James Bond, a los 90 años de edad

AGENCIAS

El legendario actor escocés Sean Connery, que alcanzó la fama internacional con su interpretación del super asgente 007, James Bond, alleció este sábado a los 90 años de edad.

Retirado desde hace años de la gran pantalla, Connery deja tras de sí un legado ilustre de películas como ‘Robin y Marian’ (Richard Lester, 1976), ‘Los Intocables de Elliot Ness’ (Brian De Palma, 1987) o sus grandes colaboraciones con el director Sidney Lumet, como ‘La Ofensa’ (1973).

El actor ganó un Oscar al Mejor Actor Secundario, precisamente por su aparición en ‘Los Intocables’, dos premios de la academia del cine británico y tres globos de oro.

La primera ministra escocesa Nicola Sturgeon dijo que se sentía “consternada” por la noticia.

Connery se crió cerca de la pobreza en los suburbios de Edimburgo y trabajó como pulidor de ataúdes, lechero y socorrista antes que su afición por el físicoculturismo le ayudara a lanzar su carrera cinematográfica, que le llevó a convertirse en una de las mayores estrellas mundiales del celuloide.

En la década de los 50, el intérprete dejó el fisicoculturismo para dedicarse a la actuación, primero en teatro y, en 1954, haría su debut en la pantalla grande, con una pequeña participación en el musical Let’s Make Up.

Así comenzaría su carrera que finalmente logró el gran reconocimiento en 1962 cuando encarnó por primera vez al agente secreto James Bond en Dr. No.

Otros filmes destacados en su carrera fueron Marnie (1964), The Hill (1965), El Hombre que Sería Rey (1975) y El Viento y El León (1975).

comentarios

Artículos relacionados