Ciudad de México, septiembre 27, 2020 10:51
Alcaldía Benito Juárez

Mueren siete árboles que repusieron por estación Félix Cuevas del Metrobús

STAFF / LIBRE EN EL SUR

De los 99 árboles que fueron plantados a principios de año en la avenida Insurgentes Sur y el Eje 7 Sur como mitigación por la tala que implicó la nueva estación Félix Cuevas de Metrobús, siete no sobrevivieron y otros dos se encuentran en valoración técnica.

De acuerdo con la supervisión realizada por las secretarías de Obras (Sobse) y de Medio Ambiente (Sedema), así como por el Sistema Metrobús, esas muertes podrían haber sido inducidas, por lo que se procederá a presentar las denuncias correspondientes para su investigación.

La mayor parte de los ejemplares arbóreos que no sobrevivieron a la cuarentena estaban tanto en los tramos de Félix Cuevas y Extremadura del Eje 7 Sur.

Sobse se ha comprometido a reponer los árboles, y propone que su plantación se realice en el camellón de Insurgentes Sur, en la misma zona del impacto ambiental generado por la construcción de la segunda estación del Metrobús, que fue diseñada para descongestionar el flujo de pasajeros en esa intersección de las dos grandes arterias viales.

comentarios

Artículos relacionados