Staff / Libre en el Sur

La diputada de Morena en el Congreso de Ciudad de México, Leticia Varela Martínez, hizo un reconocimiento a las autoridades y organizaciones sociales que permitieron el rescate de 53 perros, de los cuales 12 son cachorros, que sufrían de maltrato en una casa de la colonia Lindavista en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La legisladora agradeció a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT), a la Brigada de Atención Animal, a la Fedapur de la PGJCDMX, a la Policía de Investigación y a la Red de Vecinos de Lindavista, entre otros, cuya acción coordinada permitió la liberación de su cautiverio a los animales.

La representante popular por Coyoacán y Benito Juárez dijo que “no podemos ser indiferentes al maltrato hacia los animales, por lo que pidió a los capitalinos denunciar los actos de violencia y encierro en contra de los perros y gatos, para de inmediato proceder a su rescate y libertad, porque “es muy cruel verlos golpeados y sin que les den de comer, sin que sus propietarios hagan algo para protegerlos de manera adecuada”.

Foto: Cuartoscuro

“El caso de los perritos de Lindavista es inhumano y cruel, por lo que se debe proceder en contra de los dueños de la casa y, por tanto, responsables de los animales para que se les aplique el castigo conforme lo establezca la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México”, señaló.

Señaló que luego de su liberación, las autoridades correspondientes se abocarán a otorgar un trato digno y respetuoso a los animales, a curar sus heridas, a darles de comer para que recuperen su forma física y posteriormente darlos en adopción a una familia que les brinde una forma de vida saludable y logren su desarrollo emocional.

“Lo ocurrido ayer en Lindavista es una clara muestra del trato cruel e inhumano hacia los animales, pero también es muestra de que las autoridades y sociedad están motivados para procurar el bienestar animal”, asentó.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts