STAFF/LIBRE EN EL SUR

Un video que circula en redes sociales muestra el nuevo modus operandi de los asaltantes de casa habitación en la alcaldía de Benito Juárez, líder en indice de ese delito en la capital.

La nueva técnica cosiste en utilizar a una mujer pidiendo ayuda como señuelo.

Benito Juárez. Nuevas técnicas delictivas. Foto: Especial.

 

En el video se observa a una mujer joven que se acerca a las casas para pedir auxilio a las personas que viven en ellas. En cuanto las puertas se abren, los delincuentes entran a las viviendas para hurtar artículos de valor.

De acuerdo con la cuenta de Twiiter que subió las imágenes, los hechos ocurrieron en la calle Recreo, en la colonia Actipan.

Como respuesta, la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer, también a través de redes sociales, que ya fue iniciada una carpeta de investigación.

Libre en el Sur ha dado a conocer que la alcaldía de Benito Juárez ocupa el primer lugar en robo a casa habitación en la capital, según reveló el Observatorio Nacional Ciudadano hace unas semanas.

En la alcaldía, el asalto a negocio y casa registró un incremento de 16 y 4 por ciento, respectivamente, reflejan reportes dados a conocer por la organización Semáforo Delictivo.

Ante esta situación, el PAN en el Congreso de la Ciudad de México propuso a inicios de noviembre aumentar la pena por el delito de robo, sin importar la agravante luego de que el Congreso capitalino presentara una iniciativa para adicionar un artículo 224 bis al Código Penal local.

Actualmente en el Código Penal de la Ciudad de México se hace referencia al delito de robo en los Artículos 220 al 226, en los cuales se definen sus agravantes. Sin embargo, el diputado Héctor Barrera propuso que se adicione el artículo 224-Bis al Código Penal para que se convierta en un tipo penal autónomo; es decir, se defina al robo a casa habitación como un delito en específico y no como una agravante.

 

Twitt video:

https://twitter.com/alertasurbanas/status/1067641082241064960

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts