Ciudad de México, septiembre 10, 2024 20:51
Alcaldía Benito Juárez Medio ambiente

Insiste GCDMX que no hay problema con el agua en BJ… pero reparte garrafones

Persisten las quejas de vecinos de siete colonias de la alcaldía Benito Juárez, mientras las autoridades niegan contaminación en el agua.

Reciben reportes y entregan garrafones de agua potable “Bonafont” sin costo, en módulo instalado en el parque San Lorenzo; brigadistas checan escuelas de la zona.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Mientras los reportes sobre un olor extraño en el agua potable que llega a sus hogares aumentan, el gobierno de Ciudad de México insiste en negar que haya alguna contaminación en el líquido pero a la vez reparte garrafones de agua purificada.

Desde hace ya un par de semanas, vecinos de siete colonias de esa demarcación se han quejado del olor a combustible e inclusive una consistencia grasosa que perciben en el agua supuestamente potable, sin que las autoridades atinen a esclarecer las causas.

A partir del sábado pasado, el propio Gobierno instaló un campamento en el parque de San Lorenzo, en la colonia Tlacoquemécatl, donde se reciben reportes de los vecinos y se entregan sin costo garrafones de 30 litros de agua purificada de la marca “Bonafont”.

Asimismo, brigadistas ataviad0s con chalecos guindas con el emblema del gobierno capitalino que ahí se concentran realizan recorridos por diversas colonias y en especial acuden a las escuelas públicas de la alcaldía para verificar la situación del agua y, en su caso, dar instrucciones de no usar el agua entubada, sino la de garrafones, cuya entrega ellos mismos gestionan.

Brigadistas del gobierno de CDMX.

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, aseguró que trabajadores revisaron las tres fuentes de abastecimiento de la Alcaldía, que son el Sistema Cutzamala, el tanque Santa Lucía y los pozos Rosendo Arnaiz, Miraflores y el del Jardín Pombo, pero que en ningún caso encontraron el origen de la problemática o alguna anomalía.

Hasta ahora se han reportado casos de “agua envenenada”, como les llaman os propios vecinos, en las colonias Tlacoquemécatl, Insurgentes Mixcoac, Nochebuena, Ciudad de los Deportes, Nápoles, Valle Centro y Norte y Narvarte.

Diversas instituciones, como la UNAM, han iniciado en análisis del agua en esa zona, cuyos resultados se espera tener en unos días más.

La actividad en el campamento de San Lorenzo, , es intensa e incluye el traslado y entrega a los quejosos de cientos de garrafones.

Estpá instalado junto al Módulo que fue de policía y que hoy ocupa la representación de Partoicipación Ciudadana, sobre la calle San Lorenzo.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas