STAFF / LIBRE EN EL SUR

Porque es esencial para lograr una comunidad con mejores condiciones de vida, la Concejal del PRI en Benito Juárez, Fernanda Bayardo Salim, pidió a los “vecinos combativos” de la demarcación no parar en sus exigencias.

“Para ello cuentan conmigo”, dijo durante su Primer Informe ante vecinos, autoridades de la capital y de la Alcaldía, Concejales de BJ y de otras demarcaciones y dirigentes de su partido, entre ellos el presidente del PRI en la capital, Francisco Olvera.

Foto: Especial

Bayardo explicó que no se trata de oponerse a todo, pero que en sus atribuciones y obligaciones está ser un contrapeso, que fue el espíritu con el que se incluyó en la Constitución Política local la figura de los concejales.

Al terminar el acto, Fernanda Bayardo saludó a vecinos. Foto: Especial

En el escenario del Teatro María Tereza Montoya, explicó que en ese sentido ha participado en la fiscalización del ejercicio presupuestal e incentivado en las asambleas del Concejo acciones que beneficien la seguridad y la calidad de vida de los residentes de BJ.

Bayardo había recordado en el preámbulo las luchas de Jesús Reyes Heroles, Cuauhtémoc Cárdenas, Manuel Clouthier y María de los Ángeles Morales en el “largo proceso para transitar a una sociedad más plural”.

Y resaltó su compromiso por la “indispensable necesidad” de incorporar “la visión de los vecinos” a la acción gubernamental. “Es imposible –advirtió – que la autoridad logre las cosas sola.

Foto: Especial

Informó que desde su cargo se han dado 639 gestiones; e hizo énfasis en que desde marzo pasado ha realizado 21 “caminatas nocturnas” por igual número de colonias de la BJ, a fin de “visualizar las vulnerabilidades” a las que están expuestos los juarenses, particularmente las mujeres, pero también en cuanto a la falta de luminarias y servicios como el agua y el robo de autopartes.

“No soy una concejal de oficina”, sentenció.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts