ADRIANA RODRÍGUEZ

La alcaldía de Benito Juárez llevó a cabo su primera sesión extraordinaria este martes con sus concejales para determinar las comisiones que serán instaladas, aprobar el reglamento interno de la alcaldía y ratificar al secretario técnico.

Los concejales recibirán un pago por 20 mil pesos mensuales además de una bolsa con insumos.

Al respecto, la concejal Eugenia Callejas, que aunque no pertenece a ningún partido político llegó por la planilla del PAN, comentó que se deberán presentar reportes y comprobantes de cómo se utilizan dichos recursos.

Uno de los temas pendientes es en dónde trabajarán, pues hasta el momento no cuentan con oficinas para atender las peticiones de los ciudadanos.

Los concejales comentan que el área que les fue asignada sufrió daños por los sismos de septiembre de 2017 y aún no se encuentran en condiciones de ser utilizados.

Primera sesión extraordinaria del Concejo de BJ. Foto: Especial

 

“No tenemos todavía un espacio físico en la alcaldía, así que les pedimos paciencia a la ciudadanía porque será un poquito difícil que nos encuentren, pero a través de nuestras redes sociales, al menos una servidora, estaré al pendiente de las solicitudes de los vecinos”, comentó Fernanda Bayardo, del PRI.

Al cuestionarle sobre la apertura de la demarcación para recibir las propuestas de los concejales, luego de que en algunas alcaldías se quejaran de que se les hace a un lado, comentó que en el caso de Benito Juárez hay apertura para escuchar a todos sin importar a qué partido representan.

Por su parte, la concejal de Morena, Emma Ferrer, dijo estar satisfecha con esta primera sesión, aunque aclaró que es muy pronto para dar el visto bueno a la administración.

Los concejales invitaron a los vecinos de la demarcación a informarse de los trabajos que se realizarán en las siguientes sesiones, las cuales se difunden en redes sociales.

Será la próxima sesión cuando se designe quién ocupará cada una de las comisiones para lo cual el alcalde, Santiago Taboada, estará revisando la experiencia y los intereses de cada concejal.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts