Ciudad de México, octubre 22, 2020 15:57
Ciudad de México Salud

Nuevo reporte: supera los dos millares el número de contagiados; hay 15 fallecidos más que el sábado

Ls Secretaría de Salud informó la noche de este domingo que las muertes por COVID-19 en México aumentaron a 94, mientras que los casos confirmados suman dos mil 143.

Esto significa un aumento de 257 contagiados y 15 fallecidos con relación al sábado anterior.

Pandemia. Aumentan los casos. Foto: Cuartoscuro.

 

En conferencia de prensa, el doctor Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que los casos sospechosos ascienden a cinco mil 202 y 10 mil 682 fueron casos negativos de coronavirus. En total, dijo  van 18 mil 34 personas estudiadas.

El vocero del Gobierno federal indicó también para el tema del COVID-19 dijo que la Ciudad de México es la entidad con mayores casos y los decesos se concentran en adultos mayores, y con enfermedades previas.

 Informó que los muertos continúan siendo en su mayoría  personas que tienen características ya sea por la edad o por una enfermedad que las hace más susceptibles a complicarse”. Además,  México tiene un número importante de personas fallecidas de entre los 40 a 50 años, a diferencia de otros países.
El doctor López-Gatell precisó que el Valle de México y Guadalajara son las zonas en las que más casos de COVID-19 se presentan. En este sentido, apuntó que en la capital del país existen 2.21 casos por cada 100 mil habitantes. Por otro lado, puntualizó que 76 por ciento de los casos confirmados han sido atendidos de manera ambulatoria; el 24 por ciento ha requerido hospitalización.

comentarios

Artículos relacionados