Ciudad de México, noviembre 26, 2020 15:16
Ciudad de México

Es Suárez del Real nuevo secretario de Gobierno de CDMX; Rosa Icela, a Marina Mercante

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Alfonso Suárez del Real, quien hasta este domingo ocupaba la secretaría de Cultura del gobierno capitalino, fue nombrado secretario de Gobierno de la Ciudad de México en sustitución de Rosa Icela Rodríguez, que pasó a ocupar la coordinación de puertos y Marina Mercante del gobierno federal.

Al hacer el anuncio durante una conferencia de prensa en el Parque Ecológico de Xochimilco, la jefa de Gobierno, Claudia Scheinbaum Pardo, dijo que está segura de que Suárez del Real desempeñará un gran papel.

Y abundó:

“Entra como secretario de gobierno, él también tiene mucha huella en la ciudad: fue delegado, director del Metro; sabe de todo, no sólo es un erudito de la cultura de la ciudad, tiene grandes conocimientos de la capital y estoy segura que va a desempeñar un gran papel”.

Por su parte, Suárez del Real expresó que entre sus prioridades estará el mantenerse “al pendiente de lo que sucede en los penales, de lo que sucede en el Centro Histórico”.

La Jefa de Gobierno destacó que su nuevo secretario de Gobierno tiene una “gran trayectoria política durante: un año fue delegado, ha sido diputado local, fue director del metro”.

Con relación a Rosa Icela Rodríguez, quien dejó la Secretaría de Gobierno para asumir el cargo como coordinadora de Puertos y Marina Mercante, la mandataria capitalina comentó: “Quiero desearle el mayor de los éxitos a Rosa Isela, es una compañera ejemplar: integra, honesta, trabajadora, compañera, es nuestra amiga… se va a cumplir tareas fundamentales… el presidente no se equivoca… es invaluable el trabajo de Rosa Icela en la ciudad”.

comentarios

Artículos relacionados