Ciudad de México, abril 21, 2024 08:10
Ciudad de México

Golpe a Claudia: el derrumbe del Metro 12, por falta de mantenimiento acusa Slim

No hubo fallas en la construcción, asevera; critica papel “excesivo” del Ejército en obras.

Esa línea “trabajo 12 años y no pasó nada”, asegura el magnate, cuya empresa Grupo Carso participó en la construcción de la Línea Dorada del Metro capitalino.

.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El desplome de la Línea 12 del metro en mayo de 2021, que costó la vida a 27 personas, fue por problemas de mantenimiento y no errores en la construcción, aseguró este martes el empresario Carlos Slim Helú.

“Trabajó 12 años y no le pasó nada, no es una cosa de origen, después de 900 millones de pasajeros”, dijo en conferencia de prensa. . “Yo creo que ya es algo muy discutido, hubo varios dictámenes…”

Recordó que en los dictámenes y en los trabajos en la construcción se aplicaron las normas correspondientes, por lo que no negó fallas de origen después de tantos años de operación.

“En general, hay muchas cosas que se han hecho en México y les falta mantenimiento, no en este Gobierno, de varios y en otros lugares.

Recordó que en los dictámenes y en los trabajos en la construcción se aplicaron las normas correspondientes, por lo que no negó fallas de origen después de tantos años de operación.

En su momento, fue la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) la encargada de realizar las investigaciones correspondientes respecto al accidente ocurrido entre las estaciones de Olivos y Tezonco.

En aquel entonces, la Fiscalía indicó que el derrumbe registrado se debió a defectos en la construcción y el diseño inadecuado de la estructura.

El empresario se refirió también en el papel que han jugado las Fuerzas Armadas durante el actual sexenio.

“Yo creo que las Fuerzas Armadas son excelentes, pero el papel que tienen ahorita es demasiado, es demasiado. Cuando se metieron a la construcción, la verdad es que fue un exceso”, dijo en conferencia de prensa.

Slim comentó que en la actualidad, las fuerzas militares desempeñan de manera exitosa actividades como enfermería, medicina, seguridad y el combate al crimen organizado, pero no en otros rubros.

“Es bueno que haya militares para la seguridad, pero estarnos metiendo en tantos lugares, ya es un exceso”, recalcó Slim.

Sostuvo que cada Presidente de un país tiene la libertad para establecer su estrategia con las Fuerzas Armadas, siempre y cuando su papel sea la seguridad y no la administración pública.

“Están conformando empresas que van a tener muchas pérdidas y ese es dinero público. Yo diría que ya es demasiado que estén en tantas cosas”, aseguró el empresario.

Solicitó a las autoridades trabajar en la seguridad que México requiere, pues es un tema que ha quedado en deuda.

“La seguridad es un tema pendiente que hasta ahora hay en esta Administración, hemos visto mucha presencia del crimen organizado y de la delincuencia. Necesitamos que haya más seguridad en todo el País”, resaltó.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas