Ciudad de México, octubre 22, 2020 09:39
Libre en el Sur

Obliga Dinorah Pizano en tres horas a que la DBJ clausure obra ilegal en la colonia General Anaya

A punto de que estallase una bomba política contra los candidatos de Acción Nacional en la delegación Benito Juárez, Dinorah Pizano Osorio obligó a a la autoridad delegacional encabezada por Ricardo Amezcua a detener la reanudación de una obra irregular en la colonia General Anaya.

Tres horas bastaron a la candidata del PRD a la Jefatura Delegacional de BJ, que había acudido al predio, localizado en la calle Bruno Traven, a fin de solidarizarse con un vecino que se dijo víctima de amenazas por parte de Christian von Roehrich al oponerse a dicha construcciíon; el aspirante panista le dijo, según su versión, que sabe dónde vive él y sus hijas, por lo que teme que haya represalias en un futuro.

Pizano Osorio afirmó que el 70 por ciento de los juarenses ya no quieren el gobierno panista y que “Christian Von es el dedo chiquito de Jorge Romero”; por ello manifestó su confianza en que el próximo 7 de junio le va a ganar al candidato panista como lo hizo hace tres años para la diputaciónj local, con una diferencia de 10 mil votos”. Apenas se asomó Pizano para llevar el caso de uno de los cientos de construcciones ilegales al plano político-electoral y Amezcua se espantó: instruyó de inmediato a que fueran repuestos los sellos de clausura.

La candidata perredista, acompañada de vecinos de la calle General Rincón No. 68, quienes están afectados por una construcción irregular de Bruno Traven, afirmó que ésta es una de tantas construcciones que incumplen con la Norma 26, porque son vivienda que exceden por mucho los 720 mil pesos que marca la ley. Explicó que en éste caso los vecinos ya habían interpuesto un juicio de lesividad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, quien resolvió demoler la construcción por violar la Norma 26; sin embargo, repentinamente la obra –proyectada para ocho pisos– reinició.

Sostuvo que está consciente de que en esta campaña electoral está peleando con muchos intereses, como lo es el negocio inmobiliario que se ha visto beneficiado con el gobierno panista. “Esto no nos va a amedrentar, las encuestas que tenemos nosotros son profesionales y nos dicen que estamos en empate técnico con Acción Nacional”, subrayó.

Además, dijo, todo el aparato delegacional está ocupado en trabajar en la campaña panista, ya que muchos de las camionetas que utilizan son de “Soluciones BJ” y solo tapan el logotipo con carteles de Christian. “Es evidente que están utilizando grúas, camiones e incluso personal de base que está parado en las esqunas con sus panfletos”, sostuvo.

comentarios

Artículos relacionados