STAFF/LIBRE EN EL SUR

El equipo femenil que compitió en la Olimpiada Europea de Matemáticas celebrado en Ucrania, obtuvo una medalla de oro, dos platas y una mención honorífica para México.

Ana Paula Jiménez obtuvo el metal dorado, en tanto que Nuria Sydykova y Karla Rebeca se adjudicaron las platas, por su parte Nathalia del Carmen Jasso Vera recibió una mención por su alto desempeño, según información destacada por SinEmbargo.Mx.

Cuatro triunfadoras. Foto: Twitt @MónicaMateosV/SinEmbargo.MX

 

Por medio de su cuenta de Twitter, la periodista Mónica Mateos Vega, dio a conocer el jueves el gran logro conseguido por las mexicanas en la VIII Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas (CIMAT), que se llevó a cabo en Kiev, Ucrania.

“Última hora: ¡¡¡Medalla de oro, dos platas y mención para México en la VIII Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas, Ucrania 2019. Bravísimo, equipo!!!”.

En dicho concurso, que se celebra del 7 al 13 de abril, se desarrolla la creatividad más que la memorización, por lo que se debe saber resolver los problemas.

El tuit tuvo diversas respuestas de felicitación y apoyo, entre ellas, la del Secretario de Relaciones Exteriores, el licenciado Marcelo Ebrard Casaubón, quien comentó que son un “orgullo para México”.

SinEmbargo.Mx 

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts