ADRIANA RODRÍGUEZ

El robo a casa habitación y negocio es otro de los delitos con mayor incidencia en Benito Juárez, con lo que alcanza el primer lugar entre las alcaldías de Ciudad de México, según revelan datos dados a conocer por el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).

Robo a viviendas. BJ, líder. Foto: Especial.

 

“Lamentamos decir que la alcaldía de Benito Juárez es la más problemática y esto ya parece algo histórico, comentó Francisco Rivas Rodríguez, presidente del ONC. “Lo hemos venido remarcando”,

La alcaldía juarense es en efecto la tercera más violenta en la ciudad con el incremento de seis delitos, ocupando el segundo lugar en el delito de violación, el tercero en extorsión y robo a transeúnte y quinto en robo con violencia.

La demarcación solo queda superada por Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, se indicó durante la presentación de los resultados de la medición del Tercer Trimestre de 2018.

El delito de violación creció un 253 por ciento y el homicidio doloso casi un 200 por ciento. Mientras que la trata de personas es uno de los delitos con mayor incidencia. El narcomenudeo es otro de los delitos que ha registrado un incremento.

El Observatorio Nacional recalcó que donde se empieza a instaurar el narcomenudeo aumentan los robos, aumentan los homicidios, aumentan los delitos violentos.

“Los temas urgentes que la capital, para mí, debe empezar a atender sí es el tema de narcomenudeo y sí es el tema de los robos. El homicidio es una consecuencia de la descomposición y es por eso que si atendemos la causa que genera el homicidio, es mucho más probable que logremos impactar en esa categoría”, concluyó.

 

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts