Ciudad de México, junio 24, 2021 16:38
Libre en el Sur

Ofrece Carlos Navarrete total apoyo del Senado al GDF en materia de seguridad

El coordinador del PRD en la Cámara Alta, Carlos Navarrete Ruiz, se comprometió a que en el Senado de la República no se escatimará en la aprobación de herramientas jurídicas que le permitan al gobierno del Distrito Federal continuar de forma exitosa su política de prevención de la inseguridad, como ha ocurrido durante los últimos años.
Comentó que la inseguridad es un fenómeno que ha azotado peligrosamente a muchas entidades del país, por lo que la Ciudad de México no está a salvo de esta situación; sin embargo destacó que las tareas de prevención del delito han funcionado cada día mejor desde que el gobierno capitalino se encuentra en manos del PRD. Si bien en el Distrito Federal se cometen delitos de muy diverso tipo y se consumen estupefacientes, “no tenemos los índices de violencia e inseguridad que han estallado en otras entidades”, dijo.
Ante esto, Navarrete Ruiz dijo que está comprometido “a hacer todo lo que sea necesario desde el Senado para ayudar a que el gobierno de la Ciudad de México profundice sus políticas de contención y prevención de la inseguridad”. Comentó que desde el Senado de la República se deben acompañar los objetivos del gobierno del Distrito Federal, tales como: garantizar una buena convivencia, incrementar las medidas de combate al crimen, detener a más bandas delincuenciales, emprender una verdadera inteligencia policíaca y depurar los cuerpos de vigilancia.
Durante un encuentro con integrantes del Club Rotario Chapultepec, el senador perredista celebró que el tema de la educación se encuentre presente siempre entre las prioridades de las organizaciones civiles. En este sentido, comentó que ha comenzado una serie de reuniones y contactos con sectores de muy diverso tipo de la Ciudad para irles informando paulatinamente el fin de la iniciativa en materia de reforma política que presentó la Asamblea Legislativa. “Si logramos la reforma con el proceso parlamentario, si logramos enviarlo a la Cámara de Diputados, todo esto se verá reflejado en mejores alcances y beneficios para la ciudad”, comentó.

comentarios

Artículos relacionados