Ciudad de México, mayo 13, 2021 05:30
Libre en el Sur

Ofrecen DIF y Delegación Benito Juárez espacios de difusión e instalaciones en apoyo a la Fundación Dany y Karina Spanic

La presidenta del Patronato DIF “Benito Juárez”, Patricia Morán Mercado, ofreció a la Fundación Dany y Katalina Spanic los espacios de difusión para que haga llegar su mensaje a los vecinos residentes de esta demarcación, así como as instalaciones médicas y deportivas de esta jurisdicción política para alcanzar una adecuada educación de salud preventiva, un diagnóstico oportuno, el tratamiento indicado y terapias de rehabilitación para enfrentar las enfermedades cardio-vasculares..
Para tales efectos, funcionarios de la propia delegación ofrecieron facilitar el acceso a los servicios que presta en Centro de Atención Social Especializada (CASE) la consulta médica gratuita y bajo costo en varias especialidades, así como gimnasio y sala de rehabilitación para personas afectadas por alguna discapacidad.
Igualmente, las autoridades delegacionales señalaron que las actividades deportivas son un elemento importante y o coadyuvante para preservar la salud, o en su defecto, ayudar a la rehabilitación de las personas. En este sentido, abrieron las puertas de los cinco complejos y 16 módulos deportivos existentes en la demarcación política.
Ello ocurrió durante la presentación sobre prevención de enfermedades cardio-vasculares y sus devastadoras consecuencias en el núcleo familiar que hizo la actriz venezolana Daniela Spanic en el Teatro María Tereza Montoya, para dar a conocer su experiencia y lección de vida; enfermedad y superación paulatina, pero exitosa, de un derrame cerebral. Autoridades y miembros de la fundación, única en América Latina, concluyeron que no hay mejor forma de prevenir enfermedades que comer sanamente, ejercitarse, evitar malos hábitos, eliminar vicios y estar bien informados, concluyeron

comentarios

Artículos relacionados