Ciudad de México, diciembre 2, 2022 00:08
Cultura

Presentará Museo Dolores Olmedo ‘ofrenda a las estrellas’… en Chapultepec

La ofrenda rinde un homenaje al talento de actores, actrices, directores, profesionistas y técnicos que brillaron en la Época de Oro del Cine Mexicano mientras el altar de muertos recuerda a Frida Kahlo, Diego Rivera y Dolores Olmedo

Con más de seis décadas de tradición se instalará por segunda ocasión en el Bosque de Chapultepec y podrá visitarse en el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental del 25 de octubre al 27 de noviembre de 2022.

El Museo Dolores Olmedo suma esfuerzos con el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental para promover la difusión y el acceso al arte y la cultura mexicana a través de la Ofrenda de Muertos que se presenta en el Conjunto de Tres Bóvedas del museo, ubicado en el Circuito Correr es Salud, Av. de los Compositores s/n en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Con el tema “Ofrenda a las Estrellas”, se realiza un homenaje al talento de actores, actrices, directores, profesionistas y técnicos que brillaron con creatividad y oficio en la Época de Oro del Cine Mexicano mientras el Altar de Muertos rememora la vida y obra de Frida Kahlo, Diego Rivera y Dolores Olmedo.

Tanto la Ofrenda como el Altar de Muertos estarán abiertos al público del 25 de octubre al 27 de noviembre de 2022 —con el mismo boleto de entrada al Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental— y durante su recorrido los visitantes podrán apreciar “detrás de cámaras” sobre la historia de películas mexicanas imprescindibles como “A toda máquina”, “El Santo contra las momias de Guanajuato”, “El Vampiro” y “Ahí está el detalle”, entre otras.

En 1955, Dolores Olmedo comenzó con la conocida tradición de colocar ofrendas y altares de muertos, no sólo dedicados a una persona, como Diego Rivera o Frida Kahlo, sino para rendir homenaje al trabajo de los artesanos y artistas de México. Desde su apertura en 1994, el Museo Dolores Olmedo ha compartido la costumbre de colocar altares y ofrendas con distintas temáticas para celebrar la vida manteniendo presentes a quienes se han adelantado en el camino.

Esta iniciativa forma parte de la colaboración entre el Museo Dolores Olmedo y Aztlán Parque Urbano. El programa público y las actividades en torno a la Ofrenda de Muertos podrán consultarse a través de las redes sociales del Museo Dolores Olmedo y el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas