Ciudad de México, octubre 29, 2020 14:35
Ciudad de México Seguridad pública

Operativo navideño en CDMX contará con más de 22 mil policías

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch informó el establecimiento de un programa de seguridad y paz en la tempestad navideña del 14 al 25 de diciembre, en el que participarán 22 mil 750 policías que reforzarán vigilancia en los 100 cuadrantes más conflictivos en la capital.

En rueda de prensa en la sede de la SSC y acompañado de la jefa de Gobierno, Claudia Sheimbum, dijo que este operativo va dirigido a reforzar la seguridad en plazas comerciales, tianguis, inhibir el robo a cuentahabientes y en el transporte público, todo ello en las 16 alcaldías.

García Harfuch señaló que el operativo busca reforzar la vigilancia y garantizar la paz de los capitalinos, salvaguardar su integridad física y su patrimonio, pues en estas fechas incrementa el robo en cajeros automáticos a cuentahabientes, en casa habitación y en transporte público, por lo que se han detectado en 100 cuadrantes -de los 847 existentes- de mayor incidencia delictiva en las 16 alcaldías.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Hamid Harfuch, durante la conferencia de prensa en la cual se anuncia el Operativo Diciembre 2019. Foto: Romina Solís / Notimex

El funcionario capitalino informó que en el operativo participan mil 800 vehículos, entre patrullas, motocicletas, gruas y helicópteros del grupo Cóndores, así como se reforzará en estas fechas el Programa Conduce sin Alcohol y el de control de velocidad para evitar accidentes.

Además se reforzará el monitoreo por medio de las cámaras del C-2 y del C-5 para prevenir ilícitos en la ciudad durante la temporada; se dará especial atención a la seguridad en romerías, eventos masivos y fiestas patronales.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheimbum, destacó la importancia de este programa y exhortó a los ciudadanos a conducirse con responsabilidad durante los festejos navideños.

NOTIMEX

comentarios

Artículos relacionados