Solo a través del desarrollo de la investigación, la ciencia y la tecnología se reducirá la exclusión social y con ello la violencia en el país, sostuvo el académico e investigador Fernando Tenorio Tagle.

Para el profesor de la UAM Azcapotzalco y miembro del Conacyt, “es imposible” lograr la pacificación del país en nueve meses, tiempo que lleva el actual gobierno federal, pues ello requiere al menos unas dos o tres administraciones más, siempre y cuando se continúe con el combate frontal a la corrupción y la delincuencia.

Foto: Notimex

Ante los hechos de violencia ocurridos durante la marcha encabezada por mujeres y, en general, los altos índices de inseguridad en el país, Tenorio Tagle planteó que la reducción de la exclusión social coadyuvaría a disminuir los índices de violencia en el país lo que, a su vez, propiciaría trabajo y crecimiento.

En conferencia de prensa, el experto destacó que donde más se invierte en ciencia, investigación y tecnología es en Estados Unidos, en los países de la Unión Europea y en Japón, “por eso se desarrollan de manera poderosa”.

Las demás naciones, como México, “somos la mano de obra de esas tres potencias, manufactureros solamente”. Tal situación, enfatizó, debe motivar al gobierno federal a impulsar la investigación en México a partir del Conacyt.

El investigador mencionó que actualmente en el país hay registro de unos 32 mil investigadores nacionales y lo ideal es aumentarlo a por lo menos 50 mil.

NOTIMEX

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts